París XIII de “Cómo sentirse tras 21 días en París”



Para empezar a ser televisivo, hoy me siento muy Samantha Villar, la reportera más famosa del canal Cuatro. Y digo esto porque ya llevo 21 días aquí, así que he cumplido el reto de estar "21 días siendo Erasmus". Cuando he visto programas del tipo "21 días..." ha ido experimentando muchas fases a lo largo de ese tiempo y es capaz de obtener unas consecuencias de la experiencia. Yo, tras 3 semanas aquí he experimentado algunas fases, sí, pero no sería capaz de sacar conclusiones porque pienso que apenas he empezado.

Y no es que acabe de empezar, es que no he empezado aún. Hoy era el día en que obteníamos nuestro horario porque Alain Castañeda volvía de sus vacaciones. Mala suerte la que he tenido porque mi despertador ha fallado y no he ido a ningún sitio. En cualquier caso ya tengo algo de información. Si mi horario es como Lorena me ha contado, voy a tener clases los martes, miércoles y jueves. Esto significa fines de semana de 4 días si no cuento las tardes del jueves.

No es que me vaya a dar por la fiesta, entendedme, pero lo de poder levantarte a las 2 de la tarde 4 días por semana es algo que no todo el mundo puede hacer. Además es posible que pueda dar 4 asignaturas en inglés los martes, 1 hora de música los miércoles, y el jueves todavía no sé, porque vamos a intentar que nos cambien a la universidad donde estamos viviendo para no tener que coger tren. Me siento muy afortunado con este nuevo horario, que espero que se quede tal y como me lo han contado. Así que con este plan no empiezo las clases hasta el martes de la semana que viene, lo que significa que llevaré aquí un mes para prácticamente nada. En cualquier caso no me arrepiento si uno tiene planes tan buenos como el que tuve anoche.

Pensaba yo que el botellón era invento español, pero muy equivocado estaba. Anoche quedamos a las 8 para "drink some champaigne" que es el botellón de los sábados pero mucho más refinado. Y qué lugar mejor que los Campos de Marte para hacerlo. Estos campos son los que se encuentran justo enfrente de la Torre Eiffel “y estar justo debajo de ella por la noche, con la iluminación y unas cuantas bebidas es algo realmente fantástico.

Estos botellones son mejores que los nuestros, porque cada uno lleva lo suyo y lo comparte con los demás y aparte se lleva comida para picar. Todos sentados en el césped probando sidra, vino, Martini, napolitanas de chocolate, algunas chocolatinas, y cómo no, uvas. Allí estuvimos 3 horas, nos emborrachamos y nos marchamos a casa a las 11, la hora perfecta para dormir. Pero no para mí porque cuando llegué me subí a la cocina con Emmi, la finlandesa. Estuvimos cenando a las 12 de la noche y luego hasta las 2 en mi habitación porque ella no tiene internet en la suya y hoy se tenía que marchar a su país por unos días. Lo peor es que cuando se fue, yo me quedé viendo la tv y me acosté a las 6, razón más que suficiente para no haber ido hoy a clase tampoco.

Cuando me he despertado no tenía nada que hacer, y Lorena se ha echado una siesta española, así que me he quedado en manos de las alemanas. Juliana se ha marchado a casa así que Inga y yo nos hemos montado nuestro propio plan. Queríamos ir al cine mañana así que nos hemos ido a los“cines de La Defense a ver los horarios, los precios y si podíamos reservar ya. Nuestra intención era ir a ver "Come, reza, ama" de Julia Roberts y Javier Bardem, y finalmente Inga ha pensado que era mejor ir hoy, porque mañana hay huelga de trenes y será dificil salir de la residencia a tiempo.

Con este panorama, se nos han unido la gemela de Inga, Juliana y otra alemana amiga de esta última. Y allí estaba yo, con cuatro alemanas, viendo una película en V.O. en inglés y con subtítulos en francés. No os recomiendo la mezcla de idiomas, porque si lees francés no puedes oír inglés a la vez y viceversa, así que no sabría decir en qué idioma he visto la película.

No sé que tiene Julia Roberts que cualquier cosa que haga me gusta. Tiene un magnetismo que hace que puedas enamorarte de ella en cada obra que hace. La película estaba siendo preciosa, bastante profunda para ser una especie de comedia romántica, con sus puntos reflexivos, que te hace pensar que camino estás escogiendo en la vida. La película marchaba estupendamente cuando de repente, una hora después de que empezara la película ha aparecido el señor Bardem. Ese es el mayor error de la película, haber contado con un tío tan feo para enamorar a la dama. La señorita Roberts abandona a su novio (James Franco) en NY para irse a vivir la vida a Bali, donde se enamora de Bardem. Esto es totalmente increíble, y puedo contar el final porque es una comedia romántica y todas acaban igual. Ella iba a volver a NY pero al final no, mira tú que sorpresón. Se da cuenta de que el amor ha dado equilibrio a su vida y que gracias a Bardem se ha encontrado a sí misma. Así que lo que empezó siendo un peliculón se jodió al final.

Acabada la peli he vuelto con Inga a la residencia y me he ido a la cocina a hacerme la cena y ya estoy preparado para ver la TV y acostarme. Ah, casi se me olvida! Mi otro momento mediático del día viene de la mano de Chus. Aquí mi prima decide mandarme ayer un link con la web de un programa llamado "Mamá, tu no mires” que echan por Neox. Buscan a estudiantes por el mundo así que ella me animó a escribir.

Dicho y hecho, a cosa de las 4 de la mañana mando un mail a la redacción del programa de Antena 3, que me ha respondido esta mañana. Voy a escribirlo tal cual porque no quiero poner mi propia interpretación. Dice exactamente:

“¡Buenos días Javier! Soy Carmen Álvarez, de Antena3 Tv. En primer lugar, ¡muchísimas gracias por haberte puesto en contacto con nosotros! No escribes tarde, ¡escribes en el mejor momento!

Nos encantaría contar contigo para la próxima edición de "Mamá, tú ¡no mires!- Guía de estudiantes por el mundo" ; por lo que veo en tu blog, estás viviendo toda una experiencia! Nos encantaría recogerla; por ello, vamos a guardar tu dirección para ponernos en contacto contigo en cuanto empecemos a preparar la tercera edición del programa (¡ya queda menos!).

¡Muchas gracias por tu interés! Estaremos en contacto, ¡un abrazo!:

Carmen Álvarez, de "Mamá, tú ¡no mires! -Guía de estudiantes por el mundo""

Esto significa que si todo va bien, en estos meses me veréis en TV haciendo una especie de "Españoles por el mundo". Así que después de haberme sentido modelo de "Marc Jacobs” ahora podré sentirme estrella de la tele! Cómo me gusta París!

(Muchas felicidades a mis abuelas, aunque sé que no me va a leer, pero 81 y 84 años no se cumplen todos los días!!) Un beso a todos!”

Cuaderno de notas: Nanterre IV o de “Cómo hacerse el hetero por chat”.

Por fin puedo escribir más tranquilamente y liberarme con la sensación de haber terminado el problema de Nico. Después de que me agregara a Facebook y me empezara a hablar por el chat decidí hablar con él con normalidad.

La conversación empezó hablando de lo típico, él quería saber más de mí así que tuvimos ese momento entrevista en el que él no paraba de preguntar por mi pueblo, mis estudios, mi familia… A la vez me contaba cosas de él y compartíamos nuestros gustos y aficiones. Todo esto en inglés porque aún no estoy al nivel de hacerlo en francés. Estuvimos hablando mucho rato pero en un momento me escribió: “You’re a very nice guy”, algo así como “eres un chico muy majo”. Intento imaginarme a dos chicos heterosexuales que se acaban de hacer amigos y uno de ellos le dice al otro esa frase después de haberle contado de todo. Sencillamente eso no pasaría, Nico estaba intentando ligar conmigo y me iba lanzando órdagos poco a poco. Yo tenía que escapar de ahí. O lo cortaba o me iba a meter en un lío.

Le agradecí sus palabras y entonces le dije que tenía que dejarle porque iba a hablar un rato por teléfono con “mi novia”. Decidí utilizar a mi amiga Pazos para crear una novia imaginaria que me sirviera de coartada y sirviera de cortafuegos con Nico. Lo cierto es que él tardó en contestar y después de un rato pareció sorprendido y me dijo: “No sabía que tenías novia”. No, no lo sabías, y yo tampoco hasta hace cinco minutos, pero es lo que tengo que hacer.

Decidió no darme mucha más conversación y dejarme que me fuera así que pude irme a dormir con la sensación de haber hecho bien las cosas. Le he evitado a Nico una historia imposible, a mí un quebradero de cabeza y a todo el mundo enterarse de lo que oculto.

El haberme quedado dormido estos dos días y no ir a clase me ha tranquilizado también porque así he tenido tiempo para que la cosa con Nico se enfríe un poco. Hoy me volvió a escribir para decirme que había visto a Lorena en la universidad y preguntarme si no había ido, pero le conté que no me había despertado a tiempo. Esta vez la conversación fue más corta y no hizo falta sacar a ninguna novia para acabar el tema.

Espero poder ir la semana que viene a clase y empezar a afrontar esto con normalidad. Y pensar que por fin voy a poder tener un Erasmus tranquilo.

Comentarios

Entradas populares